Vender es fácil: Simplemente hay que conseguir clientes.
Parece una broma, pero esta frase es muy seria. Muchas veces el responsable de un taller mecánico concurre a numerosos curosd e ventas y de marqueting con el objeto de incrementar su cartera de clientes.
Ello es correcto, es lo adcuado...pero no alcanza.
También muchas veces el cliente llega al local por sus propios medios, pero no encuentra lo que busca.
Hoy el cliente es más exigente. La globalización y el acceso a Internet ha modificado profundamente el comportamiento del cliente.
Hace 10 años el cliente no podía concoer con un sólo clic la composición de un auto a inyección, la existencia de talleres totalemente equipados, la especificación técncia de un automotor, el herramental de un servicio usual.
Ahora todo eso lo tiene al alcance de su mano.
Vender es fáacil: Solamante hay que saber que quiere el cliente.
¿Y que es lo que el cliente requiere?
Sencillamente, lo que su automotor necesita: Mantenimiento.
Para ello el service debe contener un menú de la oferta que satisface los requerimientos del automotor, para lo cual el reponsable moderno está obligado a:
a) Capacitarse.
b) Equiparse.
Ambas exigencias son nuestro desfío.
Para conocer las causas que provocan una falla determinada, y para saber cual es la solución a cada problema, es necesario conocer el funcionamiento del motor. Hacia ello van dirigidas estas páginas, que sirven de ayuda al técnico automotriz. Nuestra vocación mecánica nos obliga a ponerlas a su alcance.
miércoles, 4 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario